La importancia de estudiar la estabilidad de los taludes

958 25 27 30
La importancia de estudiar la estabilidad de los taludes

Uno de los servicios geotécnicos que realizamos en nuestra empresa es el estudio de la estabilidad de taludes en Granada. Aprovecharemos nuestra experiencia en este campo para contarte por qué son tan importantes de cara a realizar cualquier construcción civil.

Cuando hablamos de un talud nos estamos refiriendo a cualquier superficie que se encuentra inclinada con respecto a los terrenos horizontales. Su formación puede deberse a causas naturales o bien puede haber sido creado artificialmente por el hombre.

En la actualidad, muchas de las construcciones que se elevan a nuestro alrededor necesitan utilizar suelos en forma de talud. Puede tratarse de edificios de viviendas que se construyen sobre terrenos con desniveles para aprovecharlos al máximo o puede tratarse de una senda que discurre junto al río. La cuestión es que en ambos casos, la presencia de un talud ha tenido que ser contemplada desde el origen del proyecto para poder abordarlo con el tratamiento que requiere la presencia de estos fenómenos geológicos.

Analizar previamente la estabilidad de los taludes en Granada es fundamental para poder desarrollar un proyecto arquitectónico o de ingeniería civil que sea totalmente seguro y que garantice una construcción sin riesgos, ya que el resultado del desplazamiento de un talud puede ser catastrófico tanto si se produce durante el proceso de construcción de una obra y mucho más si se tiene lugar después, ya que puede ocasionar pérdidas humanas y materiales.

Para proteger un talud de un posible corrimiento suelen utilizarse diversas técnicas que estarán en función del tipo de obra y del tipo de terreno. Proteger el talud con piedra, cemento o recurrir a la plantación de ciertos árboles son algunas de las posibles medidas que suelen tomarse en estos casos.

En Ingeniería Geológica de Ronda 71 sabemos la importancia que tiene el estudio de la estabilidad de los taludes, por eso brindamos este servicio a nuestros clientes, los cuales saben que pueden confiar en nuestra experiencia y seriedad.

haz clic para copiar mailmail copiado