¿Qué es y por qué se realizan los estudios geotécnicos?

958 25 27 30
¿Qué es y por qué se realizan los estudios geotécnicos?

Los servicios más habituales que prestan las empresas de geotecnia en Granada son la realización de estudios geotécnicos, estudios de ingeniería ecológica, obras de contención y estabilidad de taludes.

Seguro que has oído hablar en alguna ocasión de los estudios geotécnicos pero ¿sabes realmente en qué consisten y por qué hay que hacerlos? Gracias a nuestra dilatada experiencia en el campo de las empresas de geotecnia en Granada, podemos explicarte de una manera sencilla en qué consisten estos estudios y por qué se realizan.

Un estudio geotécnico es un estudio orientado a obtener información geológica y geotécnica de un terreno y debe realizarse siempre que se vaya a edificar sobre él. Gracias a este estudio se puede definir la tipología del terreno, las dimensiones de cimentación y las obras de contención necesarias para que las cargas que se vayan a construir sobre él no sean inestables o excesivas. A su vez, permitirá determinar posibles problemas constructivos ya que determina el volumen y el tipo de materiales que se deben excavar, problemas de drenado de agua, filtraciones…

En la actual legislación es totalmente obligatorio la realización de un estudio geotécnico previo a la construcción de cualquier tipo de obra civil, tanto en el caso de obra nueva como de reformas de construcciones ya existentes. Pero no debemos verlo como una obligación o trámite a pasar ya que los datos obtenidos en un estudio geotécnico son claves para diseñar la cimentación de la construcción con total seguridad.

En Ingeniería Geológica de Ronda 71 realizamos estudios geotécnicos que son llevados a cabo por un gran equipo de profesionales que además de con su experiencia, cuenta con toda la tecnología necesaria para realizar un estudio de calidad con los resultados más precisos.

haz clic para copiar mailmail copiado