¿Qué trámites debes seguir para legalizar un pozo?

958 25 27 30
¿Qué trámites debes seguir para legalizar un pozo?

Como empresa de geotecnia especializada en la legalización de pozos en Granada, hemos tenido la fortuna de ayudar de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles un servicio completamente profesional y un asesoramiento eficaz, integral y totalmente personalizado. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para explicarte los pasos fundamentales que debes seguir a la hora de conseguir esta autorización.

Lo primero que tienes que saber es que para conseguir la legalización de un pozo, deberás cumplir con varios pasos obligatorios de instituciones diferentes. Antes de nada, tienes que informar a la administración, siempre y cuando las aguas subterráneas sean iguales o menores a 7.000 metros cúbicos.

Gracias a nuestra experiencia en la legalización de pozos en Granada, te informamos que para aguas superiores a 7.000 metros cúbicos, deberás solicitar una concesión de aprovechamiento de ese recurso. En este punto, el trámite a cumplir dependerá del uso que se vaya a realizar: abastecimiento, riego, usos industriales...

El segundo paso que se debe realizar es conseguir una autorización de obras de captación. Este trámite se debe realizar una vez que se haya conseguido una concesión o un informe favorable, presentándolo ante la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

El último paso consistirá en conseguir una solicitud de la puesta en servicio, toda vez que ya hayamos conseguido la autorización anterior y hayamos realizado con éxito las obras.

En Ingeniería Geológica de Ronda 71 somos especialistas en todo tipo de trabajos de legalización de pozos. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado