Algunos tipos de inestabilidad en el terreno

958 25 27 30
Algunos tipos de inestabilidad en el terreno

Como empresa especializada en estabilidad de taludes en Granada, queremos aprovechar esta entrada del blog para explicarte algunos de los tipos de inestabilidad más habituales.

En primer lugar, hay que hablar de los desplomes o desprendimientos. Estos son movimientos de inestabilidad que se producen por una falta de apoyo. Lo normal es que se trate de rocas que se desprenden por una ladera como consecuencia de la pérdida del sustento.

Entre los desprendimientos, hay que señalar el desplome de una columna de un acantilado por una erosión de este. Pueden ser provocados por la naturaleza o por la acción del hombre.

Como especialistas en trabajos de estabilidad de taludes en Granada, también queremos destacar otra clase de inestabilidad: los corrimientos. Estos son movimientos que sí engloban a una gran cantidad de terreno.

Uno de los corrimientos de tierra más comunes son los deslizamientos, que suceden cuando una gran masa de terreno o un área inestable se desliza en relación a una zona con estabilidad a través de una franja de terreno de pequeño espesor.

Estos deslizamientos ocurren cuando en la franja se llega a una tensión tangencial máxima en todos sus puntos. Estos corrimientos se pueden evitar con trabajos de ingeniería.

Existen otros tipos de corrimientos, como los flujos de arcilla, la licuefacción y la reptación, que son mucho más difíciles de evitar.

Si estás buscando una empresa especializada en consultoría de ciencias de la tierra, no dudes en ponerte en contacto con Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. Esperamos tu llamada.

haz clic para copiar mailmail copiado