Asegurar la estabilidad de taludes. la importancia del estudio geotécnico

958 25 27 30
Asegurar la estabilidad de taludes. la importancia del estudio geotécnico

Como empresa especializada en estudios geotécnicos y geológicos, sabemos que la estabilidad de taludes en Granada es, a veces, un auténtico quebradero de cabeza.

La orografía de nuestra provincia, unida a unas condiciones climáticas que corresponden a un tipo mediterráneo continental, que supone bajas temperaturas, heladas y lluvias en invierno y un calor elevado y seco en verano, hace que el riesgo de inestabilidad del suelo se multiplique.

Si a esto le unimos que la provincia se encuentra sobre una placa tectónica activa, con frecuentes movimientos sísmicos de diverso grado, con un desnivel que va desde los 3.500 metros a los 50 sobre el nivel del mar y con suelos blandos de origen sedimentario en grandes proporciones, podemos deducir, fácilmente, que la estabilidad de taludes en Granada es, más que preocupante, de gran seriedad.

Independientemente del sistema que utilicemos para asegurar un talud y del objetivo que tengamos o el fin que se pretenda, carreteras, minas, edificaciones... No es algo que se pueda realizar al azar o con una mera evaluación aproximada.

Un estudio pormenorizado del suelo y del subsuelo, de sus características y composición, así como de todos aquellos datos que nos indiquen sus riesgos de erosión y posibles desplazamientos, se hace imprescindible en un terreno que, dentro del mapa nacional, presenta unas características de alto riesgo, en cuanto a corrimiento de tierras y posibilidad de desprendimientos se refiere.

Del estudio geológico y topográfico, ajustado al proyecto u objetivos que se pretende, extraeremos la información necesaria que indique los mejores sistemas para asegurar el talud.

En una materia donde, no solo están en juego los riesgos materiales, sino las vidas humanas, contar con una empresa como la nuestra, Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. con más de treinta años de profesionalidad demostrada, supone la mejor garantía. Para cualquier problema que se te plantee, no dudes en contar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado