Las empresas de geotecnia en Almería son muy útiles en una provincia como la nuestra, con unos suelos de muy peculiares características. Así, a la hora de construir en las zonas vírgenes e incluso las rurales, es imprescindible contar con un estudio previo que, en base a donde vayamos a edificar, nos oriente hacia la mejor manera de perforar, encofrar y cimentar.

No seguir los pasos correctos en las fases citadas puede generar futuros problemas muy diversos, entre los cuales te vamos a detallar uno: el de la capilaridad. Esta es una propiedad de los líquidos de ascender a través de los poros de los sólidos con los que entran en contacto, en este caso, los de los materiales de la construcción. Y ese ascenso del agua se manifestará en forma de humedades en nuestras paredes.

Inicialmente es complicado identificar que esas humedades que vemos se deban a esta capilaridad. Por ello, es necesario contar con los servicios de las empresas de geotecnia en Almería para conocer si es ese el problema o puede tratarse de simplemente condensación, fallos en el aislamiento de tuberías o incluso rotura de las mismas. Si se trata de capilaridad, la solución es complicada por la dificultad inicial de localizar el origen y la posterior de tratarlo si es un problema localizado en la base por la existencia de algún depósito acuífero o balsas de agua.

Ante la importancia de que una construcción como un edificio, una casa o una nave se lleve a cabo sobre un terreno con las condiciones adecuadas y para asegurarte de su durabilidad, debes ponerte en manos de Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. Somos expertos en una tarea tan complicada como necesaria y pondremos todos los medios para encontrar la mejor localización para tu proyecto. Te daremos todas las garantías para que puedas edificar con la seguridad que proporcionan las cosas bien hechas.