Aspectos que debe incluir un estudio del suelo

958 25 27 30
Aspectos que debe incluir un estudio del suelo

Cuando contrates un estudio del suelo a empresas de geotecnia de Almería te presentarán un informe que debe incluir todo un conjunto de puntos importantes, independientemente del objeto para el que se realice.

Las empresas de geotecnia de Almería como profesionales del sector, dividen su informe en varios apartados para que tengas la certeza de que cumple con los requisitos legales establecidos. En la introducción te indicarán el nombre del proyecto para el que se ha elaborado el informe y el objetivo o finalidad, así como el nombre de la entidad ante la que lo tienes que presentar. 

En el segundo punto, los profesionales de la geotecnia explicarán el proyecto en sí, lo que incluye información sobre el uso de la edificación, los materiales, el orden de las cargas, la altura, la extensión, las características arquitectónicas, entre otras cuestiones de interés. 

En tercer lugar, se indicarán los objetivos del plan para continuar explicando la metodología que se ha utilizado, los ensayos de campo y los del laboratorio. Una vez explicados todos estos puntos, los ingenieros se centran en describir las características del suelo, es decir, su geología y el riesgo sísmico que presenta, así como la presencia de aguas subterráneas y del nivel freático.

Tras el análisis de los resultados de los ensayos y la información conseguida, se prepara el diseño por resistencia y el cálculo de asentamientos. El informe finaliza con las conclusiones en las que es importante destacar las prohibiciones y limitaciones que presente el suelo, así como los aspectos geológicos, estructurales, geotécnicos, sísmicos o hidráulicos o de otro tipo que sea importante para la construcción. El informe finaliza con las recomendaciones y los anexos.  

En la empresa Ingeniería Geológica De Ronda 71 somos ingenieros especializados en la preparación de estudios geotécnicos. Desarrollamos nuestra labor en el ámbito de la consultoría de tierras tanto para empresas privadas como para administraciones.

haz clic para copiar mailmail copiado