Beneficios de contar con un pozo

958 25 27 30
Beneficios de contar con un pozo

Las fincas y zonas rurales son un lugar propicio para efectuar prospecciones en busca de agua por parte de las empresas de geotecnia en Almería. Estas obras tienen por objeto encontrar acuíferos subterráneos que posteriormente puedan emplearse para diversos usos, tales como el regadío o el consumo propio.

En primer lugar, una prospección no asegura nada, si bien el conocimiento de las empresas de geotecnia en Almería puede favorecer la realización de la misma en una zona favorable y propicia. Si no hay éxito, la perforación se sellará conveniente y adecuadamente para evitar riesgos y problemas a terceros. Pero en el caso de encontrar una balsa, es cuando podrás utilizar ese pozo bien para regar, bien para consumir.

La procedencia de este agua la hace más que apta para el consumo. Es limpia, pura y, por supuesto potable, debido a que ha ido filtrándose a través del terreno hasta aposentarse. Por su localización, mantiene una temperatura estable y fresca independientemente de las condiciones climatológicas exteriores y está libre de hongos y bacterias. También carece, aunque pueda parecer extraño, de cualquier tipo de sedimento o residuo sólido.

El agua subterránea suele aparecer en muy grandes cantidades, por lo que puede tener otro uso más allá del consumo, como el regadío. Su caudal no solo no desciende en ninguna época, sino que suele aumentar por norma general. Esto te garantizará un suministro constante y fluido. Además, una vez realizada la inversión necesaria para comenzar su aprovechamiento, no te generará ningún otro coste más allá de las tasas correspondientes por la zona, por lo que será prácticamente gratis uses la cantidad que uses.

Si tienes una zona en la que puede estar localizado algún acuífero y quieres aprovecharlo, ponte en contacto con Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L., donde te ayudaremos a realizar la prospección, así como cualquier otro estudio u obra relacionado con el suelo.

haz clic para copiar mailmail copiado