Clasificación básica de las explotaciones mineras

958 25 27 30
Clasificación básica de las explotaciones mineras

Para llevar a cabo la legalización de pozos en Granada es necesario realizar una serie de estudios y trámites que culminan posteriormente en la presentación de una documentación técnica que en nuestra empresa estamos más que acostumbrados a confeccionar. Pero este no es el único servicio en el que contamos con gran experiencia. También tenemos una gran trayectoria en el campo de las minas, el diseño de explotaciones, la estabilidad de taludes y balsas… Por ese motivo y aprovechando nuestra experiencia en este campo, hoy nos gustaría hablarte de cómo se clasifican las explotaciones mineras.

La clasificación más básica divide las minas en dos tipos: minas superficiales y minas subterráneas. Su nombre ya nos permite hacernos una idea de la principal diferencia que hay entre ellas. Mientras que el proceso extractivo de las minas superficiales se realiza en la superficie del terreno y con máquinas extractoras de gran tamaño, en las minas subterráneas se trabaja por debajo de la superficie y con una maquinaria mucho más pequeña debido a las limitaciones que imponen los pozos y las galerías.

Las minas superficiales tienen el mineral a poca profundidad lo que facilita su extracción y reduce notablemente sus costes. Canteras, excavaciones y explotaciones a cielo abierto son los principales tipos de minas superficiales.

Las explotaciones subterráneas están formadas por un conjunto de perforaciones verticales (pozos) y horizontales (galerías) que siguen las capas que forma el mineral por debajo de la superficie.

A la hora de llevar a cabo un estudio de las posibilidades de una explotación, el diseño de la mina… puedes contar con la experiencia de Ingeniería Geológica de Ronda 71, la mejor asesoría geotécnica que vas a encontrar. Ven a vernos si necesitas nuestros servicios en el campo de las explotaciones mineras o si requieres asesoramiento para la legalización de pozos en Granada.

haz clic para copiar mailmail copiado