Cómo identificar y sanear las patologías constructivas

958 25 27 30
Cómo identificar y sanear las patologías constructivas

Si tu vivienda o local en Granada padece una cimentación deficiente, humedades o está construida sobre un terreno mal consolidado, puede que necesites empresas de geotecnia en Granada para evitar complicaciones.

Normalmente estos problemas no se hacen patentes hasta que no ocurre algún accidente geológico o climático como un deslizamiento de tierra, una inundación, desprendimiento, empuje o expansión del terreno. A menudo, las construcciones están edificadas sobre un terreno inadecuado o mal tratado debido a procesos naturales como la erosión, corrientes subterráneas o humedad del suelo.

Lo ideal es conocer estos defectos del terreno antes de construir consultando empresas de geotecnia en Granada. No obstante, si la vivienda o local ya están construidos, el problema se puede resolver consultando igualmente a este tipo de empresas.

El primer paso para conocer los riesgos y dificultades para construir es identificar la naturaleza del suelo:

- Rocas duras: difícil arranque y fácilmente abrasibles.

- Rocas blandas: pueden romperse si se encuentran en un talud, se alteran con el tiempo.

- Suelos duros: cimientan mal y riesgo de colapso.

- Suelos blandos: pueden romperse si se encuentran en un talud, mal asiento para cimentaciones.

- Suelos orgánicos y biogénicos: riesgo de colapso.

- Fallas y fracturas: riesgo de rotura, inestabilidad, filtraciones y alteraciones repentinas.

- Planos de estratificación: riesgo de rotura, inestabilidad y filtraciones.

- Discontinuidades: roturas, inestabilidad, filtraciones y alteraciones.

- Pliegues: inestabilidad y filtraciones.

- Superficies discontinuas: al ser diferentes en distintas direcciones, sus riesgos afectan a determinadas partes del terreno.

En Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. brindamos ayuda para detectar y solucionar estos problemas. Somos una empresa especializada en geología y geotecnia, hidrogeología, minería, medio ambiente, riesgos naturales y patologías constructivas. Trabajamos en cualquier punto de España y responderemos rápido a cualquier duda que tengas antes de realizar tu trabajo de construcción o saneamiento. Además, contarás con la confianza y la experiencia que desde 2003 brindan nuestros expertos en geotecnia.

haz clic para copiar mailmail copiado