Componentes del agua mineral

958 25 27 30
Componentes del agua mineral

En nuestra empresa, además de a la legalización de pozos en Granada, también nos dedicamos a la gestión y a la evaluación de recursos hídricos, como puede ser el posible aprovechamiento de fuentes abastecedoras de aguas minerales. Sin embargo, aún en nuestros días, cuando hablamos de este tipo de aguas existen muchas dudas sobre cuáles son exactamente los minerales que suelen poseer. En este artículo veremos algunos de los componentes más habituales que se encuentran en las aguas minerales.

En primer lugar, debemos definir qué es un agua mineral. Se considera bajo este término aquella agua que es sana bacteriológicamente, que brota de un manantial y que proviene de un yacimiento subterráneo. Tal y como sabemos los especialistas en la legalización de pozos en Granada, acostumbran ser ricas en minerales.

Entre los minerales más habituales en las aguas minerales podemos encontrar: sodio, potasio, calcio, litio, magnesio… Dependiendo del agua en concreto podremos encontrar una mayor o menor concentración de estos u otros minerales.

De los minerales mencionados en el párrafo anterior, podemos citar las propiedades que, el consumo de alguno de ellos, aportan al ser humano. Por ejemplo, el sodio es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestros músculos y del sistema nervioso. Por su parte, el potasio interviene de manera crucial en la creación proteínica. Y, como bien sabrás, el calcio es esencial para una disfrutar de una buena salud en huesos y dientes.

Contacta con Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. y descubre nuestro amplio catálogo de servicios relacionados con los recursos hídricos. Nuestro equipo de profesionales te orientarán en todo aquello que puedas necesitar.

haz clic para copiar mailmail copiado