¿De qué se encarga la geotecnia?

958 25 27 30
¿De qué se encarga la geotecnia?

Como una de las empresas de geotecnia en Almería más importantes del sector, queremos aprovechar este post para aclarar algunos puntos sobre nuestro campo de especialización y las diferentes aplicaciones que tiene.

Empecemos explicando que la geotecnia utiliza los conocimientos y las prácticas propias de la geología aplicadas a la ejecución de cimentaciones para realizar obras de ingeniería. Se encarga de estudiar las características y propiedades mecánicas de suelos y rocas en aquellas superficies donde se va a llevar a cabo el proyecto.

Las empresas de geotecnia en Almería como las nuestras llevamos a cabo estudios completos que incluyen distintas fases. La primera de ellas es la exploración de campo (reconocimiento visual del sitio, sondeos profundos, etc). Otras etapas son los sondeos superficiales en pozos a cielo abierto y las pruebas de placa de carga y de compactación. A continuación, también se realizan estudios de laboratorio y estudios de gabinete (análisis y recomendaciones de cimentaciones basadas en la obtención de capacidad de carga y los distintos asentamientos).

El principal objetivo de la geotecnia es garantizar que los factores geológicos de las obras se analizan y se interpretan de manera correcta para poder llevar a cabo cualquier tipo de obra de construcción.

Desde Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L., te recomendamos confiar únicamente en profesionales bien formados y con experiencia en este tipo de proyectos. Entre nuestros especialistas, puedes encontrar a consultores en Ciencias de la Tierra en otros campos de actuación como la minería, la hidrogeología, el medioambiente… Si quieres obtener más información, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado