Diferentes tipos de pozos

958 25 27 30
Diferentes tipos de pozos

Una de las principales actividades de nuestra empresa es llevar a cabo todos los trámites y gestiones necesarias para la legalización de pozos en Granada. Aprovechando nuestra experiencia en esta materia, hoy nos gustaría contarte los diferentes tipos de pozos que podemos encontrarnos en la actualidad.

Un pozo de agua es una perforación de captación vertical que permite la explotación del agua freática que se acumula en el subsuelo y que se denomina acuífero. Existen diferentes sistemas para llevar el agua hasta la superficie, algunos muy sencillos y manuales y otros más complejos y motorizados. De la misma forma, al existir diferentes tipos de pozos, los tratamientos que requiera el agua para ser utilizada posteriormente, varía en función del tipo de pozo ante el que nos encontremos.

Como expertos en la legalización de pozos en Granada podemos afirmarte que existen tres tipos genéricos de pozos: excavados, hincados y aforados o perforaciones.

Los pozos excavados requieren que el suelo sea relativamente blando y que la capa freática no sea demasiado profunda. Suelen estar marcados y delimitados con piedras que los refuerzan y evitan el derrumbamiento y cierre del pozo. Lo normal es encubarlos mediante anillos de hormigón para darles consistencia. Estos pozos suelen tener una profundidad entre los 10 y los 20 metros.

Un tubo perforado con el extremo puntiagudo y pequeño diámetro es el elemento a partir del cual se elaboran los pozos hincados. Suelen realizarse en terrenos friables como la arena o la grava y en su parte exterior requieren de un tamiz que filtre los restos de estas partículas que forman el suelo. Permite extraer el agua que se encuentra a profundidades medias, entre los 15 y los 100 metros.

Y ya por último, en Ingeniería Geológica Ronda 71 nos gustaría mencionar los pozos aforados o perforados que son aquellos excavados por percusión de una herramienta cortante en el suelo que gira alrededor de un eje vertical. Pueden llegar a extraer agua que se encuentra hasta 300 metros de profundidad.

haz clic para copiar mailmail copiado