El agua en nuestra Alhambra

958 25 27 30
El agua en nuestra Alhambra

Como expertos en legalización de pozos en Granada sabemos la importancia que ha tenido el agua en nuestra tierra históricamente. Por eso en nuestra nueva entrada del blog queremos homenajear a una parte de la Alhambra en la que el líquido elemento tiene un valor protagonista.

En todo el palacio Nazarí el agua juega un enorme papel. De hecho la cultura árabe siempre ha valorado mucho el agua como fuente de vida y de la creación. Por eso hay zonas llenas de agua como es el Patio de Arrayanes. Otra de las partes más famosas de toda la Alhambra es el Patio de los Leones.

En dicho patio además de sus famosas columnas y de sus leones, encontramos un complejo sistema hidráulico que tiene como objeto el crear una fuente espectacular que nunca llega a desbordarse.  

Tanto el vaso de la fuente como los propios leones están hechos con mármol del siglo XV autóctono de Andalucía. Este material crea un efecto impresionante junto al agua y por eso es una de las zonas más visitadas de nuestra tierra. Nosotros apreciamos esa conjunción especialmente ya que somos especialistas tanto en hidrogeología como en minería.

Hoy en día el agua sigue siendo muy importante para nosotros y por eso trabajamos siempre con la máxima profesionalidad cada día. Confía en los mejores expertos en el campo de la legalización de pozos en Granada

Cuenta siempre con la experiencia de todo el equipo de profesionales que encontrarás en Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado