El correcto estudio del suelo

958 25 27 30
El correcto estudio del suelo

En la actualidad, las empresas de geotecnia en Granada que llevan a cabo el estudio de los suelos son imprescindibles antes de realizar cualquier tipo de construcción.

Hasta la fecha, las empresas de geotecnia en Granada eran las grandes desconocidas y estaban totalmente desligadas tanto del proyecto como de la fase de construcción. Gracias a estos estudios, se pueden hacer construcciones que cuenten con el confort, la seguridad y por supuesto la regulación normativa vigente.

Cuando comienza un proyecto de edificación, se entiende que se han realizado todos los estudios del terreno correspondientes, ya que la vivienda, el edificio o el bloque estará cimentado directamente en el terreno. En el caso de no contar con los estudios necesarios, estaríamos comprometiendo la estabilidad y seguridad del mismo.

Lo primero que debemos saber es que el ingeniero de suelos tiene que contar con conocimientos de:

- Geotecnia.

- Geología.

- Hidrología.

- Hidráulica.

- Ambiente.

- Estructuras.

- Cimentaciones.

- Ingeniería de construcción.

El documento del estudio de suelo es uno de los requisitos básicos para poder tramitar el permiso de construcción.

En definitiva, el estudio de suelos debe de ser un documento bastante extenso que deje detallado todos los aspectos que competen o puedan comprometer o afectar la futura construcción. Aquí también se incluye:

- La situación del solar, sus dimensiones, morfología y el estado actual en el que se encuentra.

- Proyecto de edificación incluyendo altura, sótanos o garajes, estructura y profundidad.

- Todas las características del terreno.

- Las edificaciones cercanas, la distancia con la obra, profundidad de sótanos y su influencia.

Es decir, para llevar a cabo un estudio completo, también se analizarán todas las circunstancias cercanas que pueda tener alguna influencia o relación con la nueva construcción que se va a llevar a cabo.

En definitiva, si estás buscando una empresa que lleve a cabo un estudio de suelos, confía en Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado