El estudio geotécnico, trabajos de campo

958 25 27 30
El estudio geotécnico, trabajos de campo

El estudio geotécnico de un solar que realizan normalmente las empresas de geotecnia en Almería abarca, entre otros, los diversos trabajos de campo, los posteriores análisis en laboratorio y finalmente la fase de informe en despacho.

En este caso queremos hablarte de algunos de los trabajos de campo que las empresas de geotecnia en Almería deben efectuar inicialmente para un correcto desarrollo del estudio geotécnico.

Se trata de una serie de trabajos sobre el terreno de los que se obtiene la información necesaria del tipo de suelo existente en el solar. Entre otros los más habituales son los siguientes.

- Los sondeos geotécnicos: Son pequeñas perforaciones que se realizan en el terreno con una maquinaria específica para obtener muestras o testigos que posteriormente se analizarán en laboratorio para determinar los parámetros a incluir en el informe final sobre el tipo de suelo.

- Ensayos de Penetración Dinámica: Se basan en pruebas de penetración de una barra de acero en el terreno mediante el golpeo con una maza. El tipo de terreno se determina por parte del técnico asignado en base al número de golpes preciso para enterrar dicha barra a una determinada profundidad.

- Calicatas: Se trata de excavaciones mecánicas de zanjas de hasta 4 metros de profundidad por medios convencionales. Permiten la toma de muestras directamente del terreno al ser totalmente accesible.

Todos estos trabajos están regulados tanto por las normas UNE como por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y deben ser realizados por profesionales del sector.

Si tienes, por tanto, la necesidad de realizar un estudio geotécnico de tu solar y tienes alguna duda al respecto de lo que tienes que hacer, en Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. estamos a tu entera disposición para aclararte cualquier duda y por supuesto encantados ayudarte en todo lo que sea necesario.

haz clic para copiar mailmail copiado