¿En qué consiste la hidrogeología?

958 25 27 30
¿En qué consiste la hidrogeología?

En nuestra dilatada trayectoria entre las empresas de geotecnia en Almería hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles un servicio eficaz junto con la atención más completa y personalizada. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte de una forma detallada en qué consiste la hidrogeología.

Esta rama de la geología aplicada se encarga principalmente del estudio de las aguas subterráneas, de su circulación, de todos los condicionamientos geológicos con los que cuenta y su proceso de captación.

Gracias a nuestra experiencia entre las empresas de geotecnia en Almería podríamos definir la hidrogeología como la ciencia que estudia el origen y la formación de las aguas subterráneas, los yacimientos, su difusión, su movimiento y reservas y la interacción que mantienen con suelos y rocas.

Hoy en día se puede afirmar con total rotundidad que los estudios hidrogeológicos poseen un especial interés para temas y cuestiones tan importantes como la provisión de agua a la población, pero también para poder comprender de una forma completa cuál es el ciclo vital de todo tipo de elementos químicos y la manera que afectan al medio ambiente.

Así, entre las principales cuestiones de las que se encarga la hidrogeología se podría citar desde la evaluación de las condiciones climáticas que afectan a una zona determinada, el régimen pluviométrico, la composición química del agua o los rasgos geológicos y geotéctónicos característicos de un lugar.

En Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado