Energía geotérmica y sus 'puntos calientes'

958 25 27 30
Energía geotérmica y sus 'puntos calientes'

Como una de las empresas de geotecnia en Almería de referencia, nos gustaría hablarte en este post acerca de los lugares donde se localiza la energía geotérmica.

Primero, queremos recalcar que dicha energía se obtiene gracias a la extracción y el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. Nos parece interesante agregar que es un recurso parcialmente renovable y con elevada disponibilidad, producido en las profundidades de nuestro planeta y que se transmite por conducción térmica hacia fuera.

En la Tierra, hay distintos ‘puntos calientes’, los cuales concentran mayor cantidad de energía geotérmica debajo de la capa terrestre. Se sitúan en zonas donde se ubican las plantas de energía. Habitualmente, estos puntos calientes están cerca de zonas volcánicas.

Como una de las mejores empresas de geotecnia en Almería, queremos explicarte que uno de estos ‘puntos calientes’ está en la cuenca del Pacífico, en una zona conocida como ‘Anillo de Fuego’, debido a la gran cantidad de volcanes que hay allí. También queremos mencionar Alaska, California, Oregón, Nevada e Islandia.

Aunque estos puntos son los más destacados, la energía geotérmica se encuentra en toda la superficie terrestre, en zonas de más y menos calor. Por ejemplo, para aportar energía a una vivienda, no es necesario estar cerca de uno de dichos puntos; basta con excavar a la profundidad necesaria.

No tardes en ponerte en contacto con los profesionales de Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L., una empresa especializada en la estabilización de taludes y otros trabajos. Quedamos a la espera de tu llamada.

haz clic para copiar mailmail copiado