Geotecnia y seguridad

958 25 27 30
Geotecnia y seguridad

Hoy en día es imprescindible recurrir a los servicios de empresas de geotecnia en Almería cuando se quiere empezar cualquier tipo de construcción en el terreno. La labor que realizan estos organismos permite garantizar una de las cosas más importantes en cualquier construcción: la seguridad de los trabajadores.

Por eso hoy, como una de las principales empresas de geotecnia en Almería, queremos explicarte todo lo que este tipo de estudios previos pueden hacer para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento en cualquier proceso de construcción.

Para empezar, no toda la tierra es uniforme. El terreno cobra ondulaciones en algunos puntos, o también descensos precipitados. Por tanto, la maquinaria no puede trabajar cómodamente sobre él. Es preciso estudiar este tipo de alteraciones para ver cómo puedes subsanarlas correctamente cuando estés trabajando. Para ello es necesario saber lo necesario sobre el terreno.

La tierra no tiene una composición equitativa ni uniforme. Distintos materiales en diferentes capas, y con diversas proporciones conforman el extracto terrestre. Algunos tendrán más dureza y resistencia a la maquinaria que otros. Por tanto, algunos podrán estropearlas. Si quieres que tu material de trabajo corra el mínimo riesgo, es necesario conocer la situación de los diferentes materiales, así como su composición y su número, para prevenir desperfectos.

Finalmente, una construcción puede desvelar aspectos importantes de nuestro pasado y de nuestra cultura. Los restos arqueológicos salen a la luz precisamente durante las excavaciones del terreno. Hace falta un equipo de profesionales para su retirada y su correcto mantenimiento. Es un problema empezar una obra y encontrarse, sin previo aviso, con este tipo de restos, ya que paralizan el proyecto. Lo mejor es haber analizado la zona de antemano para que la obra no se pare.

Si quieres contratar nuestros servicios, ponte en contacto con nosotros. Somos Ingeniería Geológica De Ronda 71.

haz clic para copiar mailmail copiado