Informes geotécnicos

958 25 27 30
Informes geotécnicos

Un estudio geotécnico, para lo que estamos perfectamente capacitados en nuestras empresas de geotecnia en Granada, es la única garantía de cumplimiento de las normativas y regulaciones actuales. La obligatoria necesidad del informe geotécnico es para todos, desde las pequeñas instalaciones hasta las grandes edificaciones o ampliaciones y reformas estructurales de cualquier tipo de espacio como supermercados, naves industriales, parkings subterráneos o rehabilitaciones de edificios de tipo monumental. Eso sí, el objetivo será siempre el mismo: garantizar la seguridad y efectividad de la estructura a construir. Pero, ¿qué analiza exactamente?

El estudio geotécnico que realizamos las empresas de geotecnia en Granada es el proceso de estudio y sobre todo de justificación técnica del comportamiento del terreno en relación directa con un proyecto de construcción específico. Así pues, el informe geotécnico contiene:

- Las conclusiones finales de una investigación geológico-geotécnica, es decir, el análisis de los parámetros de cálculo a emplear en el dimensionamiento de los componentes estructurales en contacto con la superficie del terreno, así como las previsiones del comportamiento del terreno ante la nueva realidad, la estabilidad de las laderas que allí se encuentren, valoraciones de cimentación, consejos para la fase de ejecución de las obras...

- La documentación gráfica y por escrito para la definición de la situación del terreno: plantas, perfiles y memoria.

- Todos los datos empleados durante la investigación. En Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. incluimos desde el registro ordenado de sondeos y calicatas hasta los informes de ensayos de laboratorio, levantamientos y cartografías geológicas, entre otras muchas cifras informativas.

haz clic para copiar mailmail copiado