¿Por qué hay que estabilizar los taludes?

958 25 27 30
¿Por qué hay que estabilizar los taludes?

Como empresa especializada en la estabilidad de taludes en Granada, queremos aprovechar esta entrada del blog para hablarte sobre la importancia de esta operación.

En primer lugar, queremos que sepas que el talud hace referencia a la pendiente que registra el paramento de una pared o de una superficie.

Para la ingeniería y la arquitectura, un talud es la diferencia que hay entre el grosor del sector inferior del muro y el grosor de la parte superior, lo que crea una pendiente. Esto hace que el muro sea capaz de resistir la presión que ejerce la tierra tras él.

Examinar la estabilidad de taludes en Granada es imprescindible para el desarrollo de un proyecto arquitectónico o de ingeniería civil. Los desniveles y la naturaleza de los materiales pueden poner en riesgo dicha estabilidad.

Para la protección de un talud, se pueden usar distintas técnicas de acuerdo al tipo de obra. El recubrimiento con piedra o la plantación de ciertas especies son algunas de las posibles medidas.

Hay que señalar que, para la geología, un talud es un cúmulo de trozos de roca formado en la cuenca de un valle o en la base de un acantilado. Lo habitual es que tengan un aspecto cóncavo, orientado hacia arriba.

Si quieres saber más acerca de los servicios y trabajos que ofrecemos y realizamos, no dudes en ponerte en contacto cuanto antes con los profesionales de Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. Contamos con una dilatada experiencia dentro de nuestro sector. Te estamos esperando.

haz clic para copiar mailmail copiado