Las ventajas de los estudios para estabilizar taludes

958 25 27 30
Las ventajas de los estudios para estabilizar taludes

El subsuelo es complejo por naturaleza y si quieres asegurar la estabilidad de taludes en Granada, es muy conveniente que realicemos un estudio geotécnico. En este artículo te hablaremos de las ventajas de realizar estas acciones.

En primer lugar, hay que hablar del coste de oportunidad de no realizar el estudio geotécnico porque, para distintos tipos de obras, es obligatorio por ley. Por lo tanto, no deberías olvidar esta vertiente. La tendencia a medio plazo es que la Administración exija este tipo de estudios para obras de cierta envergadura.

Por otra parte, un estudio geotécnico centrado en la estabilidad de taludes en Granada servirá para asegurar su estructura y garantizar que la obra se hace correctamente. Cuando la prioridad es la seguridad, deberías tener en cuenta este aspecto. No en vano, es muy importante comprobar que el talud puede aguantar pequeños movimientos sísmicos o corrimientos de tierras.

Además, los estudios geotécnicos sirven para ahorrar dinero a medio plazo porque se evitarán errores y para que las empresas o instituciones que decidan construir reduzcan los riesgos que conlleva toda construcción. Por lo tanto, es un método muy interesante que se va a seguir utilizando porque hace que las construcciones sean más seguras y baratas.

Ahora bien, es importante que la empresa que va a realizar el estudio cuente con los aparatos necesarios para realizar los estudios y con personal debidamente cualificado. En muchos casos, un estudio se malogra porque no se han sabido medir los baremos de forma correcta. Si cuentas con una compañía de confianza, no tendrás ese problema.

Te animamos a que contrates los servicios de una empresa de estudios geotécnicos. En Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. contamos con todos los medios necesarios en geotecnia, hidrogeología, minería y medio ambiente con una trayectoria de 15 años en el sector.

haz clic para copiar mailmail copiado