Los desprendimientos de tierras y cómo prevenirlos

958 25 27 30
Los desprendimientos de tierras y cómo prevenirlos

Las empresas de geotecnia en Almería desarrollan su actividad en diferentes campos como la propia geotecnia, la hidrogeología, el medio ambiente, la minería, etc. Se encargan de estudiar las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingenieriles de los materiales provenientes de la tierra con la finalidad de determinar las propiedades del suelo y las rocas, para poder diseñar las cimentaciones adecuadas para la construcción de diferentes estructuras como puentes o edificios. 

A través de la ingeniería geológica también se estudian los procesos naturales que tienen los terrenos, para conocer los riesgos de éstos y poder así prevenir y minimizar su impacto en casos de deslizamientos, colapsos, inundaciones, erosión de los suelos, asientos del terreno o desprendimientos. De estos últimos vamos a hablarte hoy desde Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L.

Los desprendimientos de tierras tienen lugar cuando la tierra en una pendiente se vuelve inestable, empieza a ceder y a deslizarse, poco a poco o de forma repentina. Los terremotos y las lluvias son los principales causantes de estos procesos que pueden provocar graves daños y son difíciles de predecir. El agrietamiento del suelo, pequeñas descargas de tierra, cambios en el flujo de agua de los manantiales o la inclinación de los árboles, son indicativos de que puede producirse un desprendimiento de tierra. 

Para evitarlo, es importante que el terreno contenga hierbas y árboles que retengan la tierra, un correcto drenaje de agua o instalar muros de contención bien diseñados. Pero lo principal es que las empresas de geotecnia en Almería hagan un estudio exhaustivo para determinar las condiciones y la forma más adecuada de prevenir los desprendimientos.

haz clic para copiar mailmail copiado