Los requisitos para regularizar una fuente subterránea de agua

958 25 27 30
Los requisitos para regularizar una fuente subterránea de agua

Cualquier profesional con trayectoria en realizar los trámites pertinentes en relación a la legalización pozos Granada puede explicar los distintos requisitos que se necesitan para hacer una obra de un pozo de agua.

Si necesitas una empresa dedicada a la legalización pozos Granada, encuentra a aquellos profesionales que te aporten toda la información específica de tu caso en concreto y te asesoren en el trámite.

En relación a los requisitos pertinentes para este trabajo, hay cinco puntos importantes para poder llevar a cabo el proyecto.

El primero de ellos es saber exactamente dónde se encuentra ubicada la fuente de agua o pozo. Su uso queda muy limitado si se encuentra en los alrededores de un paraje natural o de un lugar protegido. Hay casos que, por proximidad a zonas muy reservadas, pueden llegar a estar prohibidos.

El segundo punto está conectado con el anterior, ya que es obligatorio saber a cuánta distancia está tu pozo con respecto al de tu vecino. La distancia mínima en suelo no urbanizable es de 20 metros. Si está situado en suelo urbano, la distancia es de 10 metros.

Para que las autoridades te concedan la licencia, es obligatorio que la masa subterránea esté en un óptimo estado. Si no es así, el pozo no podrá estar legalizado.

La distancia obligatoria que debe haber entre el pozo y la masa subterránea es de un mínimo de 100 metros. Si se encuentra a menos distancia, lo más probable es que su permiso sea denegado.

El último requisito es el de volumen de agua que se va a necesitar. En Andalucía existen numerosas especificaciones respecto al caudal para legalizar el agua y las hectáreas que se van a regar.

En Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. contamos con más de 30 años de experiencia en ciencias de la tierra. Contacta con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado