Profesionales de la geotecnia: el ingeniero geólogo

958 25 27 30
Profesionales de la geotecnia: el ingeniero geólogo

Las empresas de geotecnia en Almería tienen una constante demanda muy creciente en los últimos tiempos, tanto en el sector público como el privado. Esto se debe a que la sensibilidad social respecto a los aspectos medioambientales se encuentra en aumento, así como la explotación y gestión sostenible de recursos naturales.

Pues bien, hoy queremos hablarte de una parte fundamental de las empresas de geotecnia en Almería: el ingeniero geólogo. ¿Qué objetivo persigue este tipo de profesionales? ¿Cuáles son las tareas principales que desempeña? ¿En qué sectores actúa? Te damos todas las respuestas.

En primer lugar, es importante saber que un ingeniero geólogo es el encargado de, gracias a los conocimientos técnicos adquiridos, atacar problemas en lo respectivo al terreno y proponer para los mismos soluciones de ingeniería. Podemos encontrar este tipo de profesionales actuando en sectores como el de la construcción, como el de las infraestructuras, el industrial o el inmobiliario.

Un ingeniero geólogo, dentro del ámbito de la ingeniería geotécnica, puede realizar ensayos de control de calidad de los materiales utilizados, reconocer y caracterizar el subsuelo que será utilizado en el futuro, predecir el comportamiento del terreno, realizar excavaciones subterráneas, drenajes o túneles, llevar a cabo proyectos de contención y cimentación, o encargarse de la geotecnia de costas y puertos, entre otros.

Si necesitas algún informe geológico o algo relacionado con el mundo de la geotécnica, no busques más, Ingeniería Geológica de Ronda 71 somos la respuesta. Ven a conocernos y recibe un servicio de calidad con buenos resultados.  

haz clic para copiar mailmail copiado