¿Puede haber arsénico en el agua subterránea?

958 25 27 30
¿Puede haber arsénico en el agua subterránea?

Como empresa especializada en legalización de pozos en Granada y en estudios de calidad de las aguas, queremos aprovechar un espacio como este para hablarte acerca de la posible presencia de restos de arsénico en las aguas subterráneas.

Queremos informarte de que el arsénico puede aparecer en algunos suelos de forma natural. Si este elemento entra en contacto con el agua subterránea, puede acabar saliendo por el grifo de casa.

Queremos contarte que el arsénico es un metaloide. Esto quiere decir que tiene propiedades de metal y no metal. Como compuesto, es tóxico en algunas ocasiones. Por eso, suele utilizarse en los venenos para ratas.

Como empresa de referencia en legalización de pozos en Granada y en estudios de calidad de las aguas, queremos decirte que el arsénico puede terminar en el ambiente debido a la producción industrial de plomo, cobre y zinc, además de por el empleo de insecticidas en granjas.

También has de saber que se utiliza en la preservación de las maderas. La presencia de altas cantidades en un periodo prolongado en el agua potable con arsénico puede llegar a ocasionar problemas en la piel y cánceres de pulmón y piel. Es imprescindible purificar el agua si hay restos de este metaloide.

La OMS advierte de que la máxima concentración segura para la salud es de 10ppb. Aunque  este elemento puede encontrarse en las aguas superficiales, es en las subterráneas donde está el principal origen de arsénico.

No dudes en ponerte en contacto con Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado