¿Qué es la calidad del agua?

958 25 27 30
¿Qué es la calidad del agua?

En nuestra experiencia como empresas de geotecnia en Granada son muchas las prospecciones y las aguas que hemos analizado para valorar su uso y aprovechamiento. Hoy daremos un repaso sobre el concepto de calidad del agua y qué hay que tener en cuenta para su análisis.

Cualquiera de las empresas de geotecnia en Granada sabe que la calidad del agua se refiere a las características físicas, químicas, radiológicas y biológicas del agua. Los estándares más comunes utilizados para medir y considerar la calidad del agua tienen que ver con la salud de los ecosistemas, con la seguridad de contacto humano y con la potabilidad del agua, aunque hay que tener en cuenta que la calidad del agua se medirá principalmente considerando los usos que le vayamos a dar. Sobre esto, el artículo 85 de la Ley de Aguas española establece que "se entiende por contaminación a la acción y el efecto de introducir materias o formas de energía que impliquen una alteración perjudicial de la calidad del agua en relación con los usos posteriores o con su función ecológica". Así, podremos estudiar la calidad del agua para garantizar la preservación de la flora y fauna, para uso agrícola, estético, recreativo, pecuario o potable, y sus consideraciones serán muy diferentes.

Para cualquier duda o trabajo relacionado con la geotecnia y cualquier de las ciencias de la tierra, en el equipo técnico de Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. tenemos más de 30 años de experiencia y contamos con las técnicas más avanzadas para garantizar los mejores resultados. No dudes en consultarnos.

haz clic para copiar mailmail copiado