Qué es la energía geotérmica

958 25 27 30
Qué es la energía geotérmica

Las empresas de geotecnia en Granada hemos empezado a colaborar con algunas empresas constructoras para el aprovechamiento de la energía calorífica precedente del subsuelo y su utilización en viviendas o en instalaciones industriales. La energía geotérmica, que es c la forma en la que se conoce a esta fuente de energía, puede emplearse para satisfacer todas las necesidades de calefacción y agua caliente sanitaria de una vivienda, incluso aunque las condiciones climatológicas en el exterior de esa vivienda sean demasiado adversas.

De la misma forma, la misma instalación de aprovechamiento de la energía geotérmica puede servir para climatizar el interior de la vivienda. Como sabemos perfectamente quienes trabajamos en las empresas de geotecnia en Granada, a medida que incrementamos la profundidad de una perforación en tierra, es posible encontrar capas freáticas que contienen agua que puede sobrepasar los 120ºC de temperatura. De forma que puede aprovecharse esa energía incluso para la generación de electricidad.

Sin que sea necesario perforar a grandes profundidades, a menudo basta con unos 15 o 20 m, la temperatura de la tierra puede oscilar alrededor de los 20ºC. Con esa temperatura es posible utilizar unas sondas que alimentan una bomba de calor que permite la climatización de una vivienda de una forma completamente natural.

La energía geotérmica es un tipo de energía renovable, limpia y económica y cuyo aprovechamiento puede realizarse todos los días y a cualquier hora del día o de la noche sin depender de las condiciones climáticas como ocurre con otras fuentes de energía naturales como pueden ser la eólica o la solar.

Para el aprovechamiento de la energía geotérmica, ponte en contacto con Ingeniería Geológica de Ronda 71.

haz clic para copiar mailmail copiado