¿Qué pasos debo dar antes de comenzar la perforación de un pozo de agua?

958 25 27 30
¿Qué pasos debo dar antes de comenzar la perforación de un pozo de agua?

Las empresas de geotecnia de Granada podemos serte de gran ayuda a la hora de realizar perforaciones en el suelo para poder acceder a las bolsas de agua que hay en el subsuelo. De esta manera, al acceder a ellas se puede garantizar el suministro de agua potable en esa zona de un modo sostenible y reduciendo los costes. Sin embargo, antes de comenzar a perforar en busca de un poco de agua, hay que hacer unas comprobaciones previas.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar los trabajos de perforación es ponerte en contacto con diferentes empresas de geotecnia de Granada para calcular el coste de la perforación y estudiar si ésta merece la pena. Puede ocurrir que la bolsa que encuentres al perforar, en realidad no tenga apenas agua y tienes que saber que, cuando más profundo sea el pozo, su construcción será muchísimo más cara. Cuanta mayor información tengas previa será mucho mejor, así que conviene revisar mapas geológicos, indagar sobre perforaciones previas, etc., para comprobar la ubicación real de los pozos y ver si quienes lo intentaron anteriormente tuvieron algún éxito.

Recuerda también que, antes de comenzar cualquier actividad en el pozo, debes tener toda la documentación en regla y haber sacado los permisos que exige la Administración. Puedes encontrarte con pozos de los que no hay casi información, lo mejor es que hagas como se hacía antaño y preguntes a vecinos y gente de la zona. Ellos serán los que seguramente pueden darte una información más fiable. 

SI estás interesado en la perforación de un pozo, lo mejor es que vengas a vernos, porque en Ingeniería Geológica De Ronda 71, S.L. te atenderá un gran equipo de profesionales para aclarar todas tus dudas sobre cualquier perforación.    

haz clic para copiar mailmail copiado