Razones para apostar por la energía geotérmica

958 25 27 30
Razones para apostar por la energía geotérmica

Como una de las mejores empresas de geotecnia en Granada, nos gustaría aprovechar las siguientes líneas para hablarte sobre las principales razones para apostar por la energía geotérmica.

Esta energía se obtiene a partir de la extracción y el aprovechamiento del calor interno que se produce en nuestro planeta. Es un modelo parcialmente renovable y con gran disponibilidad en la Tierra. La transmisión viene por conducción térmica en dirección a la superficie.

¿Por qué hay que apostar por el uso de esta energía? Primero, porque es asequible y su uso no implica riesgos. Es importante matizar que si se invirtiera más en ella, muchos países no tendrían que ser dependientes de fuentes del exterior.

Entre los puntos fuertes de esta energía, hay que subrayar que produce una cantidad muy baja de residuos y el impacto en el medioambiente es notablemente inferior al del petróleo o el carbón. Hay que recalcar que se usa ya en muchos lugares, por lo que es totalmente funcional.

Como una de las empresas de geotecnia en Granada más importantes, queremos comentar algunas de las aplicaciones de esta energía. Entre las más conocidas, están los sistemas de calefacción del hogar con los suelos radiantes.

Esta energía también es aprovechable para procesos agrícolas a pequeña escala y en muchos tipos de industrias. Otra aplicación bastante común de la geotermia es en los balnearios, donde se consigue calentar agua al aire libre pese a las bajísimas temperaturas.

No tardes en ponerte en contacto con Ingeniería Geológica de Ronda, 71, S.L. para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado