Riesgos medioambientales de los vertederos

958 25 27 30
Riesgos medioambientales de los vertederos

Las empresas de geotecnia en Almería como la nuestra pueden ofrecer una amplia experiencia en proyectos medioambientales. Y es que nuestros expertos cuentan con un amplio conocimiento sobre los terrenos y las posibilidades que ofrecen para diferentes proyectos. Entre nuestros servicios del área medioambiental se encuentra la elaboración de estudios para la instalación de vertederos.

En este post te vamos a ofrecer algunos de los riesgos que tienen este tipo de espacios para el medioambiente en caso de no realizarse en las condiciones debidas.

Durante la construcción del propio vertedero es posible que se produzca una degradación del medio en caso de hacer una elección incorrecta del lugar. Pero en los propios trabajos de excavación es necesario evitar la emisión de partículas, así como fallos en la impermeabilización de la lámina por un mal ensamblaje. Es muy importante un buen diseño de los taludes porque pueden provocar cierta inestabilidad geológica. Por supuesto, el ruido que genera la maquinaria, la contaminación acústica es otro problema a tener en cuenta.

Cuando empieza la explotación hay que prestar atención a la posible contaminación por lixivados de fugas en el vaso de vertido, en las conducciones de drenaje, etc. La seguridad es fundamental para evitar explosiones o incendios provocados en la red de captación de gases. Además, el agua puede desplazar los taludes. No hay que olvidar tampoco la proliferación de plagas.

Por todos estos riesgos es fundamental contar siempre con una empresa especializada en cuestiones medioambientales que pueda estudiar la repercusión de los proyectos. Y unas empresas de geotecnia en Almería como la nuestra pueden encargarse también de otras cuestiones, como los taludes, etc.

En Ingeniería Geológica de Ronda 71, S.L. contamos con un equipo con amplia experiencia que puede ofrecerte un servicio integral para tus proyectos.

haz clic para copiar mailmail copiado