Riesgos naturales en Almería

958 25 27 30
Riesgos naturales en Almería

En las empresas de geotecnia de Almería conocen bien los riesgos naturales a los que se enfrenta la región. Estos se pueden clasificar principalmente en riesgos derivados de la meteorología y en riesgos sísmicos.

Entre los primeros se puede contar el viento, que en ciertas ocasiones puede provocar importantes daños. También se incluyen el oleaje y, como no podía ser de otra forma, las precipitaciones de carácter fuerte. Las lluvias torrenciales son uno de los riesgos naturales a los que los almerienses nos enfrentamos más asiduamente.

Las fuertes precipitaciones pueden provocar a su vez deslizamientos o desprendimientos, los cuales pueden tratar de evitarse mediante los estudios desarrollados por las empresas de geotecnia de Almería. Y es que la lluvia, si es muy intensa, puede generar situaciones de riesgo.

Las inundaciones que la gota fría genera en la región pueden ser en algunos casos peligrosas. Las importantes avenidas de agua que puede provocar este fenómeno típico del Mediterráneo suelen darse especialmente durante el otoño. Aunque en ocasiones también a finales de verano o incluso comienzos del invierno pueden aparecer este tipo de fenómenos.

Además, los terremotos son habituales en la provincia de Almería, aunque por lo general no provocan daños. Aun así, todos los años se sienten varios seísmos. Sin embargo, la historia también habla de fuertes seísmos en la región. A pesar de que no sea habitual, estos movimientos telúricos pueden causar desperfectos en taludes o incluso en edificios.

Es por todo esto que los estudios sobre el terreno y sobre taludes son tan importantes. Es primordial evitar situaciones de peligro debidas a los riesgos naturales, con los que por otra parte hay que convivir. La prevención debe ser fundamental para hacerles frente.

Desde Ingeniería Geológica De Ronda 71 tenemos el compromiso de hacer todo lo que podamos para evitar los peligros que puedan tener lugar en el futuro.

haz clic para copiar mailmail copiado