Tratamiento de residuos urbanos

958 25 27 30
Tratamiento de residuos urbanos

En las empresas de geotecnia en Almería tenemos muy clara la importancia de los estudios geotécnicos en el diseño de proyectos para vertederos, tanto de residuos urbanos como tóxicos o peligrosos.

El trabajo de las empresas de geotecnia en Almería consiste en valorar tanto el volumen de la materia desechada en cuestión como sus características: naturaleza, tiempo de degradación, y posibilidades de compactación. También tenemos que estimar el efecto como propio suelo de los desechos, contando con el peso específico según el volumen y la estabilidad. La resistencia como relleno también es analizada, así como su evolución en el tiempo, contando con el futuro cierre del vertedero y su reinserción en el medio o el entorno. Además, la estabilidad de los taludes debe ser constantemente observada, especialmente en lugares de topografía accidentada: deben evitarse desastres tanto en la operación de relleno como después del momento de cierre del vertedero.

A este conjunto de planificaciones se le llama "geotecnia ambiental", que estudia el encuentro entre las características del ambiente donde se trabajan los depósitos con las propiedades de los residuos que se van a verter en ellos. Los riesgos de no aplicar análisis geotécnicos en la planificación de vertederos y tratamientos de residuos pueden ser catastróficos: Desde grandes derrumbamientos a peligrosos corrimientos de tierra inesperados, ya sea por movimientos sísmicos o inundaciones; filtraciones de contaminación a corrientes de agua potable o hacia superficies de aguas con bañistas o emanaciones inesperadas de gases con mal olor o inflamables, e incluso con altos índices de toxicidad. No hay duda de que, mientras más avance la civilización, más importante será nuestro estudio geotécnico en el tratamiento de los residuos.

Contando con nuestros servicios, en Ingeniería Geológica De Ronda 71 te podemos garantizar que todo marchará sobre ruedas, tanto en proyectos de geología como de minería, de medio ambiente y de hidrogeología.

haz clic para copiar mailmail copiado