Publicado: 24 de Septiembre de 2015

Durante el último año, en Ingeniería Geológica Ronda 71 S.L. hemos recibido numerosas peticiones de información acerca de la explotación de hidrocarburos mediante técnicas de fracturación hidráulica, que conocemos por su terminología inglesa como "fracking". Se trata, generalmente, de particulares preocupados por las investigaciones que se están ejecutando en sus municipios para verificar la viabilidad de esta técnica de explotación.

En nuestra empresa, les proporcionamos desinteresadamente toda la información de que disponemos, y nuestra experiencia adquirida en las técnicas de fracturación hidráulica para estudios hidrogeológicos y geotécnicos desde los años 80.
Para proporcionar información a todas aquellas personas que deseen conocer más acerca del "fracking", publicamos la presente noticia, desde la que podrán consultar la última información disponible de estudios de organismos oficiales.

El Instituto Geológico y Minero de España, publicó en 2014 un estudio sobre "RECOMENDACIONES AMBIENTALES EN RELACIÓN CON LAS MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTORAS A CONSIDERAR EN PROYECTOS RELACIONADOS CON LA EXPLORACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE HIDROCARBUROS MEDIANTE TÉCNICAS DE FRACTURA HIDRÁULICA", cuyo enlace para descarga os dejamos a continuación:
http://web.ua.es/es/fracking/documentos/documentos-de-interes/igme-recomendaciones.pdf

El 4 de Junio de 2015, la Agencia de Protección el Medio Ambiente de EEUU (EPA en sus siglas en inglés) dio a conocer su informe sobre las vulnerabilidades que el fracking supone para el agua de consumo humano, del que se puede consultar un resumen del mismo en un artículo en castellano y el enlace para su descarga en:
http://www.eldiario.es/sociedad/EE-UU-amenazas-suponiendo-acuiferos_0_396510954.html
http://cfpub.epa.gov/ncea/hfstudy/recordisplay.cfm?deid=244651

Esperamos que esta información ayude a conocer un poco mejor este sistema de explotación de hidrocarburos, que tanto preocupa a la opinión pública.